Jardín Maternal | Novedades COVID-19
Equipo institucional Galería Novedades Contacto

Preguntas Frecuentes

Las inscripciones son para quienes dependen de la Universidad Nacional de San Luis

  • Docentes 40%
  • No Docente 40%
  • Estudiante (Alumno Regular) 20%
  • El jardín maternal es una Institución Educativa que ofrece oportunidades de “buena crianza” a los niños que recibe. Trasciende los mandatos fundacionales (de asistencia, guarda, servicio), y como consecuencia garantiza el derecho del niño a la educación desde la cuna previstos en las leyes vigentes ( Ley Nacional de Educación 26206- Ley Nacional 26061 Protección Integral de los derechos de los Niños , Niñas y adolescentes – Ley 27045 Educación Inicial- Manifiesto de la OMEP (www.omep.org) por el derecho a la Educación Integral y el juego) yque son el marco jurídico que dan firmeza y el norte a las instituciones considerando el interés superior del niño/a como el principio rector en el que debe apoyarse cualquier decisión que los involucre.
  • La elección de la familia en cuanto a compartir la crianza con una institución educativa (Jardín Maternal) conlleva una trama de vínculos que tienen como objetivo, propósito “La crianza compartida”. Este es un proceso vital que se da de forma intencional en las Instituciones Educativas destinadas a la Primera Infancia. Es decir que complementa a la familia, cubre la necesidad social de los padres que trabajan y/o estudian y los integra en el Proyecto Educativo a través de las diferentes acciones, propuestas que se completan en la planificación y en la decisión de fortalecer vínculos maternantes.
  • Este proceso se es promovido intencionalmente por los/as docentes a través del miramiento, la ternura, las caricias, el sostén, los mimos a la hora de satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, sueño e higiene, promover valores, desarrollar la creatividad. Cada niño/a que recibe encuentra el sostén del cuerpo, la palabra y la mirada. Contención que necesitan los niños/as pequeños/as, que supone pensar en términos de ofrecer estabilidad emocional y riqueza del medio ambiente seguro y predecible, seguridad, afecto, diálogo y escucha
  • Para los Estudiantes: la condición es que sean alumnos regulares (no se puede ser ingresante) y que cuando empiezan a cursar deben tener el comprobante de cada materia con horarios y días de la cursada.
  • Para empleados docentes y no docentes: se presenta certificación de trabajo con horario en que concurren a la Universidad.
  • Los certificados serán presentados siempre que las autoridades lo requieran

    Está destinado a niños comprendidos entre 1 año (habiéndolo cumplido antes del 01/03) y 3 (años de edad)

    • Para sala de 1: son 12 alumnos/as
    • Para sala de 2: son 14 alumnos/as
    • Para sala de 3: son 16 alumnos/as
    • Puede haber alguna modificación solo en el caso de que sean hermanos mellizos y se anexe un niño/a mas a la sala en la están anotados/as.

    • El turno mañana: es de 07:00 hs. a 13:45 hs. con un horario de ingreso hasta las 10:00 hs
    • En el turno tarde: es de 13:30 hs. a 19:45 hs. con un horario de ingreso hasta las 16:00 hs.
    • El padre, madre o tutor/a debe determinar una franja horaria de permanencia, según su horario de trabajo o estudio

      Los diferentes equipos que están en la institución son:
    • Equipo de Coordinación
    • Equipo de Orientación: Pediatra y Psicóloga
    • Equipo Docentes y Prof. Educación Física
    • Equipo no docentes