Equipo institucional

Novedades

El Jardín Maternal UNSL "Prof. Victoria Quevedo de Fredes" realiza acciones solidarias

En la jornada del día 17 de septiembre de 2021 concretamos el trabajo iniciado hace un tiempo atrás...en nuestra Dimensión Comunitaria del Proyecto Educativo Institucional abordamos para trabajar a lo largo de un año en el “Comedor Corazones Solidarios” del Barrio La República.

Compartí esta noticia
Publicado el 20-09-2021

...donde quiera que haya mujeres y hombres habrá siempre qué hacer, habrá siempre que enseñar, habrá siempre que aprender...
Paulo Freire

En la jornada del día 17 de septiembre de 2021 concretamos la visita al “Comedor Corazones Solidarios” del B° La República. La visita forma parte de una de las accciones establecidas en la Dimensión Comunitaria del Proyecto Educativo Institucional.

El comedor se encuentra  a cargo de Natalia Aumada Salguero y de su pequeña hija de 13 años AISHA. Ambas llevan adelante la noble misión de dar de comer a alrededor de 150 niños y niñas,  desde bebés hasta adolescentes y a sus familias.

Aisha que es abanderada en su escuela, es la que lleva registros de las familias y lo que ellas necesitan, sabe el nombre de todos los niños y niñas, y ayuda a preparar y repartir los alimentos.

No hubiéramos conseguido llegar solas a ese lugar sin el trabajo en equipo, la logística de la comisión responsable, el equipo docente y no docente que asistió al Comedor y la respuesta económica de SAEBU y de SECRETARÍA ACADÉMICA, sostén todo ello para lo que ideamos.

La comunidad educativa del Jardín Maternal, los niños/as y sus familias fueron partícipes activos en esta propuesta que desafía el logro de aprendizajes de valores tales como la solidaridad, la empatía, el respeto por el otro y lo que es más importante, actuar en consecuencia para dejar marcas en las subjetividades que puedan proyectarse hacia la construcción de un sentido que habilite cambios posibles.

La tarde transcurrió en medio de una rica merienda, el regalo de juguetes que pudieron elegir y lo que más llamó la atención fue la donación de “Stiks de Hockey y bochas”,  que junto a la clase del profesor Maximiliano Miranda coronaron la jornada con el juego entusiasmado  de los niños y niñas que estrenaron todos los elementos de este deporte.

Finalmente nos trajimos en el corazón muchas anécdotas, y vivencias de la interacción con los niños y niñas que nos permitirán seguir adelante en la planificación de nuevos encuentros.